Omar Velázquez
FRONTERA, COAH.-Utilizando las llamadas “quijadas de la vida” por casi una hora paramédicos de rescate urbano de Cruz Roja y de Protección Civil Bomberos de Frontera tardaron en sacar de entre los fierros retorcidos a Manuel Hernández vecino de la colonia La Sierrita, quien conducía un Nissan Sentra color arena que chocó por alcance contra un tráiler.
Los hechos se registraron al filo de la madrugada en el carril de sur a norte del Libramiento Carlos Salinas de Gortari a pocos metros del cruce con las vías ferroviarias o frente a la empresa Teksid.
Cristian quien es vecino del municipio de Nadadores, acompañaba a Manuel y tras el choque logró salir con lesiones superficiales y se mantuvo atento viendo como rescataban a su amigo.
Se presume que la velocidad inmoderada con la que conducía el automóvil por el Libramiento Carlos Salinas haya sido una de las causas que derivarán no alcanzará a frenar cuando el tráiler de la línea CNG Trasportes y Servicios cargado con monoblock bajo la velocidad para cruzar las vías del ferrocarril.
Manuel Hernández fue sacado por los paramédicos y rescatistas iba seminconsciente, fue trasladado por Cruz Roja a la sala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS, mientras que la ambulancia de Bomberos Frontera trasladaba a Cristian también a dicho nosocomio.
Elementos de Policía Civil Coahuila tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron de resguardar la vialidad en dicho tramo del libramiento.