FRONTERA, COAHUILA. – Males estomacales y alergias en la piel han generado las altas temperaturas a las que se han expuesto los trabajadores de servicio al municipio; Juan Paulino Juárez Escamilla, secretario general del Sindicato de Servicios al Municipio señaló que, se están gestionando apoyos a la administración, ya que esperan aún la canícula.
Con la ola de calor que se hizo presente en la región en días pasados, fueron 5 trabajadores quienes se reportaron con malestar estomacal y 7 más con alergia de piel durante sus jornadas laborales; las inclementes condiciones climatológicas, compartió el secretario, deben ser respaldadas por clausulas en el contrato, situación que ya han solicitado a la Administración.
“Nos coordinamos con Secretaría de Salud, la regidora Ana María Banda y Recursos Humanos para dar cumplimiento a la cláusula 40 donde habla de las provisiones de rehidratación en las labores. Se nos dotó de sueros orales y estamos en pláticas para una segunda entrega” informó.
Estas dotaciones han constado de 300 unidades de suero oral para cubrir a la base de 151 trabajadores sindicalizados, sin embargo, los mismos empleados han priorizado la entrega a los asignados a parques y plazas, ya que están totalmente expuestos en la intemperie.
Con esto, Juan Juárez señaló que, es una manera de mantener bajos los reportes de personal enfermo debido a las condiciones climáticas y en caso de presentarse afectaciones más complicadas el DIF Municipal y Protección Civil les ha mostrado apoyo para realizar las atenciones médicas.