Responsables
Hace algunos años se dio el tema de la Pinalosa en el municipio de Arteaga, perdiéndose miles de hectáreas a causa de un descuido humano, un descuido que está en duda siempre, pues como ha sucedido antes y quizá no en Coahuila, no falta el inteligente que incendia un predio o lo daña para comprarlo a un precio menor.
un daño al ecosistema que está impune, como la gran mayoría de este tipo de delitos, el día que México le ponga atención a la naturaleza, probablemente nos convirtamos en potencia mundial.
Que tiene que suceder para sembrar el miedo de la población ante un posible castigo, de años de prisión o que te deje pobre de por vida.
Y es que sólo hay que analizar cuántas veces se repite esta problemática tanto en Arteaga como en la zonas cercanas que cuentan con Sierra.
El día de ayer los elementos de protección civil fueron alertados sobre humo que salía de una de las congregaciones de este pueblo mágico de la manzana, al inspeccionar esto las autoridades pudieron percatar que se trataba de un mechero conectado a un pequeño tanque de gas, la población Cree que existen vicios legales en el tema del cuidado de la Sierra.
Pero por más que la ley no diga que un mechero está prohibido, el razonamiento humano debería de dar la suficiente inteligencia a estos simios para no realizar ese tipo de actos que de igual manera poner en riesgo la naturaleza humana.
pero volvemos a lo mismo, mientras no existan leyes que se cumplan en materia ecológica, la gente se va a seguir arriesgando y va a pagar multas o va a pasar noches en las celdas, por hacérselo salientes, pues que al cabo aquí no pasa nada.
Todavía hay gente que desconoce la importancia de la vegetación, simplemente recordemos que Arteaga se mantiene en el turismo principalmente, y si no quieren ver un cambio y depender económicamente de la industria que va a venir a chupar el agua de este municipio o que va a venir a transformar la naturaleza en zonas grises, es importante cuidar ambos aspectos.
Por lo pronto esperemos que las autoridades municipales hayan cumplido con su trabajo el día de ayer y hayan detenido a estos simios, pues no hay otra expresión que se merezcan, es mas hasta los animales cuidar más su entorno.