SABINAS, COAHUILA. – A partir de la próxima semana, personal del Juzgado Laboral que se encuentra en la ciudad de Nueva Rosita, disfrutará de un periodo vacacional, así lo confirmó el juez adscrito del distrito judicial en la Carbonífera, Ramiro González Muñiz.
El entrevistado explicó que en lo que respecta al Juzgado Laboral del Distrito Judicial de la Región Carbonífera, van a iniciar un periodo de vacaciones el lunes 17 de julio y retoman actividades hasta el lunes 31 de julio.
Explico que a comparación de otros juzgados ellos no dejan guardias, la totalidad del personal sale a vacacionar, tras detallar que no se realizan audiencias, ni ningún tipo de trámite.
Señaló que se siguen celebrando audiencias, en el 2022: hay 7 juicios ordinarios y 6 especiales, donde se declaran a los beneficiarios, así como procesales.
Asimismo, informó que “se han concluido del año 2022, un total de 3 procedimientos, y se han dictado 5 sentencias, donde están en trámite 6”.
Durante el 2023, se han incrementado el trabajo del Juzgado Laboral, teniendo 35 juicios ordinarios, que son las demandas laborales normales, así como 18 especiales y se han declarado 2 de incompetencia, que son asuntos de tipo federales, por ejemplo lo de minería, acero, vidrio y demás.