Dos jóvenes de 15 años de edad encontraron al bebé
El Heraldo De Mexico. Mientras caminaban por el fraccionamiento Bicentenario, dos jóvenes se percataron del llanto de un bebé. Al buscar entre las inmediaciones de un lote baldío, se percataron de que se trataba de un recién nacido que había sido abandonado en esta comunidad ubicada en Durango.
Inmediatamente los jóvenes tomaron al pequeño y se lo llevaron a su casa, ubicada en la colonia Ampliación Luz del Carmen, donde pidieron ayuda de un adulto.
La madre de los adolescentes llamó a las autoridades por medio del 911. Los primeros elementos en llegar al lugar pertenecen a la Unidad Especialidad en Atención a Víctimas de Violencia y de Género perteneciente al Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre las calles Grito de Independencia y Antiguo Camino a la Loma fue donde se encontraba el menor de edad, quien estaba cubierto con una camisa blanca llena de sangre
La mayor preocupación de la mujer es que el niño tenía una temperatura baja. Debido a esto, al sitio arribaron paramédicos y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El menor de edad fue trasladado al Hospital Materno Infantil para recibir los cuidados indispensables para mantenerlo con vida y sano.
Actualmente se lleva a cabo la investigación de quién es la madre y los motivos por los cuales abandonó a su hijo. También continúa la observación médica del bebé y los trabajos posteriores para determinar su destino.