Fabiola Sánchez
MONCLOVA, COAHUILA. – Familiares de Juan Manuel Montoya Ramón y Martín Francisco García Uribe, permanecen en la espera de que se les entreguen de los restos óseos de los dos jóvenes para darles cristiana sepultura; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas será quien apoye a las familias en los gastos funerarios.
Nancy Elizabeth Ramón, madre de Juan Manuel, así como Beatriz Mireya Uribe, mamá de Martín García, están a punto de dar fin a una historia de búsqueda, la cual concluye con un triste y desgarrador final, luego de que por 10 años ambas se aferraron a permanecer en pie de lucha y tenían la esperanza de localizar con vida a sus hijos, pero su localización no fue como esperaban.
Ambas madres de familias, con el dolor de su alma terminan aceptando este desenlace fatal y lo único que les da fortaleza es que al final de todo tendrán la certeza que sus hijos descansan en paz y tendrán ahora cristiana sepultura.
Los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos en el 2013, fueron identificados entre los restos óseos rescatados en la fosa común del cementerio local y se encuentran resguardados en el Centro Regional de Identificación Humana en la Ciudad de Saltillo.
Autoridades de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, serán quien brinde el apoyo de traslado de los restos óseos de los jóvenes y quien apoye a las familias en los gastos funerarios.