FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, en seguimiento de la autorización del programa de Empleo Temporal para los obreros fronterenses de AHMSA, sostuvo el día de ayer una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a cargo de Donaciano Domínguez Espinosa.
Ante la situación de desempleo y falta de pago de sueldos por la que atraviesan obreros de la siderúrgica 1 y 2 de Altos Hornos de México que residen en el municipio de Frontera, Piña Amaya buscó la autorización de un plan Emergente de Empleo.
Recordemos que, anteriormente, el edil de Frontera ya había tenido contacto con esta dependencia y fue el lunes pasado a través de una vídeo llamada que el director de la misma le dio el visto bueno a la propuesta. Sin embargo, con el propósito de puntualizar la petición, se solicitó la presencia de Piña Amaya en las oficinas de Ciudad de México.
Los puntos a tratar en la reunión de ayer, compartió el alcalde, consintieron en lo ya informado desde el pasado 3 de julio; a saber, la liberación del presupuesto, así como los ajustes de viabilidad del proyecto para apoyar a los trabajadores de Frontera, por hasta 6 meses.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Frontera prevé impactar a más de 400 obreros en la ciudad.