Fabiola Sánchez
MONCLOVA, COAHUILA. – Empleados de confianza de Altos Hornos de México suspenden labores y se manifiestan al exterior de la empresa para exigir respuesta al pago de sus 7 quincenas atrasadas: los trabajadores asignados al departamento de Almacén General se habían mantenido activos en sus labores, sin recibir su salario.
Indignados por la falta de pago e información al respecto, más de 30 empleados de confianza se reunieron en el acceso principal de la Puerta 3, en la Planta 1, desde las 7 de la mañana, suspendiendo definitivamente todas sus labores asignadas en ambas siderúrgicas.
La inconformidad de los manifestantes fue debido a la falta de pago, ya que son empleados que se han mantenido activos pese a las circunstancias de la empresa, se les debe 7 quincenas y dos vales de puntualidad y asistencia.
Como solución los empleados pedían que se les realizara el pago de al menos una quincena o se realizaran relevos en sus áreas para permitir que puedan buscar otro empleo que les permita llevar el sustento a sus hogares.
Explicó uno de los empleados que, sus funciones son diversas, por mencionar algunas; reciben las pipas de gas que ingresan a la empresa para abastecer la Coquizadora y algunos se encargan del pesaje de los camiones que salen cargados de lámina.
Señaló que a ese movimiento se unieron para exigir su pago, trabajadores de todos los niveles ya que todos están enfrentando la misma problemática económica y exigen a la empresa una solución inmediata.
Al lugar arribó uno de los jefes inmediatos de los empleados del departamento de Almacén General, quien se comprometió con buscar una solución ante su inconformidad.