Luis Ángel Estrada
El peso mexicano rompió la barrera de los 18 por dólar, cumpliendo como lo estimaban los analistas, que lo anticiparon semanas atrás. Ahora, se cotiza en los 17.50 por billete verde.
Se destaca que la divisa mexicana se ve favorecida por la estabilidad del dólar observada durante los últimos días, la cual inyectó fuerza a la moneda mexicana.
La entrada de dólares a México, por medio de las remesas, ha sido un elemento que también ha ayudado a respaldar el desempeño de la moneda local.
Una empleada de una casa de cambio que localiza en el centro de la ciudad, manifestó que algunas personas prefieren guardar el también llamado billete verde esperando a que el precio se eleve, mientras que otras sí llegan a cambiarlo, aun así, están teniendo mucha demanda con el actual precio, reconociendo que antes se vendía muy poco, pero ahora hay días en los que no completan. Incluso hay gente que les hace pedidos, les hablan con anticipación al solicitarles cierta cantidad.
“Son varias opiniones, unas a favor y otras en contra, por lo general nos comentan que están contentos con el precio, la semana pasada estaba a $17.40 y compraban más, había más demanda, pero sí es más solicitado cunado el precio está arriba de los 18.
Agregó que tiene familiares en los Estados Unidos y han mostrado preocupación de que el precio siga bajando, incluso han sondeado la posibilidad de regresarse a México, debido a que no es costeable. También comentó que algunos clientes opinan que este precio no es conveniente.