Alberto Rojas Carrizales
Prometiendo regularización de autos –chocolate- de manufactura europea y asiática los cuales no ingresan en los programas de regularización, múltiples administradores de páginas electrónicas continúan cometiendo estafas de hasta 15 mil pesos, inclusive le agregan al nombre de su ilícito negocio la palabra –Repuve- denunció Mario Garza Pérez, del Frente Cardenista.
Agregó que uno de esos administradores tiene base en Ciudad Acuña de apellido Orduña, que tiene como auxiliar en la Región Carbonífera a un individuo identificado como Jesús Romo que enfrenta gran cantidad de denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado, precisamente por engañar incautos con regularizarles sus unidades de procedencia extranjera.
Garza, señaló que un particular no tiene facultades para regularizar autos- chocolate- de lujo, deportivo, o modelo reciente, como tampoco de manufactura europea o asiático, que es a lo que se dedican diversos organismos –fantasma- al prometerles ese obejtivo a sus potenciales víctimas.
El representante en la Región Centro del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, expresó que mientras regularizar legalmente un coche ante el Repuve, cuesta alrededor de 5 mil pesos, por otro lado los estafadores cobran hasta 15 mil pesos a incautos al asegurarles que por esa cantidad les regularizarán las unidades europeas, asiáticas, modelo reciente, de lujo o deportivas.
Dijo, Mario Garza Pérez que no hay ninguna garantía de que efectivamente los autos de origen europeo y asiático vayan a ser regularizados, hasta en tanto no aparezca el decreto del Gobierno Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Opinó que el Registro Público Vehicular (Repuve) debe proceder legalmente porque los estafadores hasta a sus ilícitos negocios les añaden la palabra- Repuve- con el propósito de engañar a la gente haciéndoles creer que se trata de la dependencia federal.