Alexis Massieu
Para liberar las cuentas que les fueron congeladas por la Profeco, dos sucursales bancarias en ésta ciudad, una de Santander y otra de Banorte, presentaron una demanda de amparo en contra de la dependencia federal que se encarga de hacer valer los derechos del consumidor.
Fue el día de ayer, que se dio a conocer en el Juzgado Cuarto de Distrito, que les fue admitida a sus abogados, la demanda identificada como la número 584/2023, por el embargo de cuentas.
Los demandantes, se indicó, son el titular de la “Sucursal 1991 Monclova Centro, de la Institución de Crédito Banorte”, y el titular de la “Sucursal Principal de la Institución de Crédito Santander de México”, ambas con sede en esta ciudad.
Específicamente, se señaló a la Dirección de Cobro Coactivo de Créditos Fiscales de la Dirección General de Procedimientos Administrativos de Ejecución (DGPAE), de la Profeco, como la autoridad responsable de asegurarles las cuentas bancarias, sin especificar cuántas de ellas fueron congeladas.
Aunado al acuerdo en el que se informó que les fue admitida la demanda a las dos instituciones bancarias, se dio a conocer que el próximo 18 de julio se llevará a cabo una audiencia en la que se decidirá si se suspende de forma temporal el embargo hecho a sus cuentas, mientras se resuelve el juicio.
Será el 8 de agosto, que se llevará a cabo la audiencia principal, tras la cual se dictará la sentencia con la que se les conceda el amparo, o se confirme la constitucionalidad de los embargos realizados por la Profeco.