Fabiola Sánchez
Migrante venezolano quien perdió la vida al caer del tren en movimiento hace 19 días, era buscado por su familia quien lo esperaba llegará a Estados Unidos; apenas ayer se dieron por enterados del lamentable hecho ocurrido en el municipio de Frontera.
La familia de Duglas José Veraza, de 35 años de edad, quien fue localizado sin vida el pasado 24 de junio, en los patios de Ferromex, en el Municipio de Frontera, bucará apoyo ante las autoridades para la recuperación y repatriación del cuerpo.
Yucelis Sánchez Marcano, prima del venezolano quien perdió la vida en busca del sueño americano, dio a conocer que actualmente radica en Estados Unidos y desde hace algunos días esperaban que él cruzara la frontera para reunirse con la familia.
Detalló que, Duglas José salió de Perú acompañado de una de sus tías y se aventuraron a recorrer un calvario en busca de una mejor vida para sus familias, dejando en Caracas Venezuela a su madre, por quien juró que volvería.
Manifestó que, hace un mes aproximadamente justo llegando a territorio mexicano en Quintana Roo Duglas y su tía tomaron caminos diferentes y ambos acordaron reunirse en la frontera de Coahuila y Estados Unidos, sin embargo, se perdió comunicación con él
Desde entonces se desconocía su trayectoria y fue apenas el día de ayer que se les hizo de conocimiento que una persona con las mismas características y datos personales había fallecido al caer del vagón del ferrocarril.
“Aseguran fue por caída la muerte de migrante”, es el encabezado de la nota de LA PRENSA DE COAHUILA, publicada el 25 de junio del 2023, la que se les compartió a la familia del migrante.
Sánchez Marcano, prima del venezolano fallecido expresó que la noticia ha sido impactante para la familia, quien ahora buscará la posibilidad de contactarse con las autoridades competentes para la recuperación y repatriación del cuerpo.
Resaltó que, es casi imposible que un familiar pueda acudir directamente hasta este Estado para identificar el cadáver del migrante, pero la tía de Duglas quien lo acompañaba podría posiblemente acudir ante las autoridades para facilitar la repatriación del cuerpo y que su madre pueda darle cristiana sepultura.