Fabiola Sánchez
Empleados de confianza del departamento de Almacén General de Altos Hornos de México continúan en paro laboral al no haber recibido respuesta alguna del pago de nómina; los trabajadores no retomaron sus labores, las cuales les tuvieron que ser asignadas al personal de seguridad.
Luego de la manifestación pacífica que realizaron el pasado martes por la mañana, los empleados decidieron por mayoría no retomar labores el día de ayer hasta no tener una respuesta favorable a su pago quincenal, al cual asciende a 7 nóminas.
Dieron a conocer los manifestantes que, el día martes un jefe inmediato se acercó a ellos para escucharlos y llevar las propuestas que ellos tenían a los directivos de AHMSA, pero se les pidió al menos dos días para dar respuesta.
Manifestaron que, ante esta respuesta recibida, por decisión de la mayoría de empleados asignados a ese departamento no se presentaran a laborar hasta no recibir una favorable noticia de su pago, debido a que la situación económica es grave que ya no tienen para cubrir el gasto de gasolina para el traslado, ni de transporte.
Comentaron que se les notificó que, ante el ausentismo de ellos, sus labores se les fueron asignadas a los guardias de seguridad para que el puesto no quedara vació y hubiera quien recibiera las unidades de gas que se descargan en la Coquizadora.