FRONTERA, COAHUILA. – Por lo menos, cerca de 300 padres de familia han buscado el cambio de plantel educativo y turno para sus hijos durante este proceso de inscripciones; sin embargo, dichos cambios tienen que ser analizadas hasta el fin del ejercicio y directamente en las escuelas, así lo informó Félix Alejandro Rodríguez, titular de Servicios Educativos.
“Se atendieron un promedio de 20 incidencias, cuando la SEP te da una escuela y no está dentro de las opciones que tú solicitaste. Otra, es cuando pusiste que tenías hermano y que no se te consideró (…) lo que no es incidencia y sí se está atendiendo a los padres de familia es cuando les tocó una escuela que consideran lejos o bien quieren cambio de turno”, señaló.
Por el momento, se les ha informado a las familias interesadas sobre el conocimiento de los casos y sobre el funcionamiento de la plataforma. Pero la posibilidad de realizar estos cambios, será de acuerdo con los espacios generados a partir de los estudiantes no incorporados en sus escuelas designadas.
“Nosotros no podemos ver si todos los alumnos que se inscribieron, van a querer su espacio o qué es lo que va a pasar tener conocimiento de algunos niños que no van a ocupar el lugar, pero tenemos que esperar hasta agosto y eso sería directamente en los planteles educativos” concluyó Félix Rodríguez.