Alberto Rojas Carrizales
Por los delitos de intento de despojo de 700 hectáreas y amenazas contra comuneros de El Potrero, los hermanos Arturo y Alfredo González Palma directivos de la inmobiliaria-Bienes Raíces Amistad- fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, informó Juan Ruvalcaba Oviedo.
Apuntó que las autoridades deben apercibir a los denunciados de las graves consecuencias que pueden suscitarse si continúan con su postura de intentar posesionarse de predios que no les pertenece, aunque están en litigio. Dijo que han llegado al grado de contratar pandilleros para amedrentar con machetes a los comuneros de El Potrero que suman alrededor de 90.
El dirigente de los comuneros El Potrero refirió que la denuncia quedó asentada luego que el miércoles, los hermanos González Palma obstruyeron con tierra un camino de acceso con tierra, el cual es paso obligado de los comuneros para ir por agua.
Lo que sucede, añadió, -es que si esa gente agresiva decide atacar a golpes a la gente de El Potrero entonces podría ocurrir un grave enfrentamiento, por eso los denunciamos a los hermanos González Palma, haciéndolos responsables de cualquier agresión física o daños en perjuicio nuestro, ya que son capaces porque hasta pandilleros reclutan-
Explicó el entrevistado que hay un litigio en el juzgado de lo Civil del Poder Judicial del Estado donde están en disputa las tierras, pero recalcó que no existe ninguna sentencia, agregó enseguida que el juzgador de la causa emitió un escrito, que de ninguna forma se trata de una sentencia.
-El contenido ya fue rebatido por nuestra abogada, seguimos en espera de la sentencia, mientras tanto todo debe quedar igual con ese amparo, la gente de nosotros no es dejado y vamos a continuar en los tribunales, pero también alertas ante una posible agresión- recalcó Juan Antonio Ruvalcaba.