FRONTERA, COAHUILA. – Comercios pequeños son la alternativa de los fronterenses para surtir la lista de útiles escolares. Así lo señaló, Celia Reyes Ortíz, quien señala que es ahí donde suele encontrar los productos en menor precio.
La abuela de una estudiante de quinto grado, nos compartió que hasta el momento ha desembolsado mil pesos, en tan sólo la compra de 10 productos escolares. “Compré del más barato (cuaderno) cuesta 34 pesos porque hay de 60, en estos 10 artículos sumaron mil pesos, tengo aparte 200 pesos porque separé la mochila. Ahorita vengo de Office Center, ahí está demasiado caro, vengo buscando a ver dónde me dan más barato, papelerías chiquitas” dijo Celia Reyes.
Las listas de útiles -mencionó- incluye material para utilizar dentro del salón de clases, y no necesariamente por los estudiantes. Dichos productos son de mayor precio, como: hojas de máquina de color o pintarrones; objetos que, muchas veces son solicitados por más de una unidad. La titular de familia fronterense señaló que cada año, este gasto deteriora mucho la economía familiar; puesto que el presupuesto viene acompañado de otros utensilios como: mochila y uniformes nuevos.
CANACO propone un acuerdo para ofrecer descuentos
El día de hoy, la Cámara de Comercio de Frontera pactó una reunión en la que buscó acuerdos entre empresarios y otras cámaras cuya finalidad es impulsar el comercio de la temporada; a través del fomento a los comercios locales y el acuerdo de descuentos para la población.
“Vamos a ver la situación de todos para que puedan ofrecer los descuentos correspondientes a la oferta-demanda; vender volumen en lugar de grandes precios. (Con esto) lo que queremos es que se desplace el producto con promoción de los empresarios y comerciantes y lleguen a una realidad de apoyo, sobre todo al área estudiantil” comentó Arturo Rodríguez Gutiérrez, presidente de CANACO Frontera.