SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – La Parroquia de San Buenaventura recibió a feligreses y ciudadanos, desde los primeros minutos del día 14, con cantos y felicitaciones para el santo patrono de la región: Santo San Buenaventura.
Ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hugo Lozano, la primera dama Jezabel Segura y miembros del Cabildo se llevó a cabo una ceremonia litúrgica en honor de las familias sanboneneses y la Reina de la Feria 2023: Marcela Alejandra Alonso Flores.
La nueva soberana llegó sonriente a la Parroquia, portando hermoso vestido con cauda y frente al reclinatorio, escuchó la solemne ceremonia junto con Valeria Ashanty y Naela Aglae, princesa real y Flor del Ejido respectivamente. La ceremonia religiosa estuvo armonizada con el “Ensamble de Cuerdas de Coahuila”.
Al concluir la misa de coronación litúrgica, la tradición marca que la Reina y Corte de Honor bailan al son de la tambora el “Huapango de San Buenaventura” en honor al Santo Patrono que hace posible seguir con la tradición de festejos en su edición 78. En alegre invitación, el alcalde Hugo Lozano, miembros del cabildo y la población en general bailaron hasta la Plaza Principal junto con la reina Marcela I, la princesa Valeria y la Flor del Ejido Naela y así demostraron el amor por las costumbres de su tierra.