Fabiola Sánchez
Fracasó la respuesta a la convocatoria para bloquear la circulación de la Carretera Federal la cual fue realizada por Saúl Martínez Sánchez obrero de Altos Hornos de México quien había realizado anteriormente huelga de hambre, en exigencia del pago a sus nóminas.
El obrero de AHMSA quien convocó a la base trabajadora realizar un movimiento para llamar la atención de las autoridades, acudió en punto de las 11 de la mañana en el monumento del Ave Fénix y en apoyo a su llamado, solo acudieron alrededor de 10 compañeros.
La intención de Saúl era, interrumpir momentáneamente la circulación en un tramo de la Carretera Federal 57, para llamar la atención de las autoridades federales que no se han preocupado por los trabajadores y sus familias.
Manifestó que, estaba dispuesto a actuar con el apoyo de su esposa, ellos dos solos, pero no perdían la esperanza que sus compañeros se animaran también en sumarse al movimiento y alzar la voz públicamente, sin embargo, no hubo la respuesta que esperaba.
Al reconocer el riesgo que implicaba plantarse en medio de una arteria vial sin el apoyo de los obreros, optó finalmente por abortar la acción, el cual sería apoyado por su esposa y el pequeño grupo de obreros que lo acompañaron.
En dialogo, los trabajadores que se reunieron plantearon algunas otras estrategias para realizar, pero ante la falta de respaldo de sus compañeros, nada pudieron a ser y terminaron por retirarse finalmente.