Oscar Ballesteros
El Hospital General de Zona No. 7 ya cuenta con una sala de hemodinamia destinada a la atención de los derechohabientes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte del Estado; El delegado estatal del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue estuvo presente en la inauguración de lo que es, la primera clínica de segundo nivel en recibir este departamento.
“Esta es la primera vez que se le pone a un hospital de segundo nivel, el Hospital 7 cumple con todas las características para crecer, tiene la población que requiere ser atendida y tendrá la concentración de todos los casos del Centro, Carbonífera y Norte del Estado ahí van a llegar estos servicios que antes enviábamos a la ciudad de Monterrey o a Torreón” señaló el delegado estatal.
Dicha sala corresponde a los procedimientos de intervención principalmente de los pacientes que sufren de problemas cardiovasculares; representó un costo de 24 millones de pesos más IVA en el equipo de última tecnología y otra cantidad para adecuaciones que sumó 38 millones de pesos como inversión total, la cual se desarrolló en cerca de 4 meses.
El proyecto fue pensado para el beneficio de alrededor de 485 mil pacientes a lo largo de las 3 regiones mencionadas, con el cual evitarán salir de Coahuila o realizar recorridos más lejanos dentro del mismo, por lo que se entregó de manera integral todos los instrumentos para lograr implementar atenciones a personas con riesgo o infartadas dentro de la misma Clínica 7.