Alberto Rojas Carrizales
Comuneros de la Saca El Potrero se manifestaron ayer en el Centro de Justicia demandando imparcialidad del Juez de Primera Instancia de lo Civil, Alberto Dávila en el litigio que enfrentan contra los hermanos Arturo y Alfredo González Palma, de quienes dijeron, pretenden despojarlos de 700 hectáreas a través de la inmobiliaria –Amistad Bienes Raíces-.
Exhibiendo mantas con leyendas alusivas a sus reclamos, Antonio de la Cruz Valdés, explicó que lo único que piden es que el juez conduzca el proceso correctamente, sin desviarse de la ley, ya que la razón asiste a casi un centenar de familias que tienen toda la documentación de los predios en las faldas del Cerro La Gloria como escrituras, registros agrarios y otros papeles.
-Los hermanos González Palma intentan intimidarnos con pandilleros armados con machetes en faldas del Cerro La Gloria, sin esperar a que el proceso siga su curso, no queremos que el juez los beneficie dándoles juzgada indebidamente- añadió Antonio de la Cruz.
Recordó que el miércoles anterior, esas personas bloquearon con tierra una de los caminos porque supuestamente lo autorizó el juez, pero destacó que todavía no se dicta sentencia en el pleito jurídico.
El entrevistado encabezó una comisión de comuneros que desahogaron la inquietud al exterior del Centro de Justicia, agregó que aceptan que la Policía Municipal realice rondines de vigilancia por la Saca El Potrero en límites con Saca Cieneguilla, pero no que los hermanos González Palma bloqueen los caminos alegando que cuentan con permiso del juez.
De la Cruz, dijo que si el juez se conduce erróneamente esto podría traer graves consecuencias porque los comuneros no van a desalojar las tierras- -Estamos en un proceso judicial que debe ventilarse con seriedad y responsabilidad, el juez debe seguir su curso, pero no autorizar a los hermanos González Palma a bloquear caminos de acceso a El Potrero- recalcó.
-Que quede claro que los hermanos González Palma pretenden sacarnos violentamente, no tienen razón, nosotros vivimos ahí, contamos con la documentación legal, por eso le pedimos al juzgador que haga las cosas correctamente.