FRONTERA, COAHUILA. – La frecuencia de las unidades intermunicipales de transporte público no se verá afectada por la temporada vacacional, señaló Carlos Siller, delegado de Autotransporte en la Región Centro. Sin embargo, se reconoce que la ruta Castaños-Monclova es la que ha presentado mayores dificultades en el cumplimiento; mientras las rutas Frontera-Monclova sólo presentan incidencias aisladas.
“Hemos hecho recorridos en las rutas de la Diana Laura, 8 de Enero, Morelos, Occidental y Flores-Borja, el tema en esas rutas no se ha tratado de una molestia general en unas ocasiones se presenta alguna avería y eso genera que se extienda la espera, pero se trata de casos aislados” señaló el delegado de transporte.
El tiempo de espera promedio va de 10 a 15 minutos, de acuerdo al horario. No obstante, durante esta temporada del año en que se presentan altas temperaturas -dijo- se duplicarán esfuerzos con los inspectores para corroborar el cumplimiento de estas medidas para evitar consecuencias en los pasajeros.
Si bien, la ruta Castaños-Monclova ha presentado más complicaciones; esto es debido a la falta de unidades por parte de la compañía. “Hace mes y medio aproximadamente estuvimos con ellos y se había resuelto el problema, habíamos quedado con 18 unidades, pero hace un mes tuvieron una baja en las unidades, estaban con 14-15, evidentemente eso genera una situación de espera a los pasajeros, ya se les dio un ultimátum para que la gente en esta temporada de calor no tenga que estar esperando” concluyó Carlos Siller.