Fabiola Sánchez
Los hermanos Marcelo y Enrique Javier Hernández Casillas tienen más de 13 años desaparecidos; su padre falleció con la esperanza de recuperarlos, su madre, una mujer de avanzada edad ha dado gran encomienda a sus hijas para que continúen buscándolos, con la fe de poder localizarlos con vida.
María Gabriela Hernández Casillas, quien es hermana de los dos jóvenes que desaparecieron el 31 de enero y 1 de febrero del año 2010, dio a conocer que su familia y en especial su madre Martha Casillas Martínez, tiene la esperanza de localizar a sus hermanos.
Detalló que, lamentablemente ambos fueron sustraídos a la fuerza desde el interior de su domicilio en la colonia Independencia, en días diferentes, pero ambos con acto de violencia sin importar que se encontraban presente su familia.
Manifestó que, ante lo ocurrido se interpuso demanda ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas, pero desafortunadamente nunca tuvieron información de su localización, ni indicio de su ubicación.
Comentó que, debido al temor que tiene la familia nunca antes se habían acercado a colaborar en la aportación de pruebas genéticas en las brigadas que realiza el Centro Regional de Identificación Humana, pero esta autoridad si se acercó a ellos a solicitarlo.
“Apenas el año pasado vinieron a tomar muestras de sangre, aún vivía mi papá, a mi mamá le solicitaron algunos datos y llenar un formulario, pero hasta ahorita no nos han informado nada más, esperamos que ellos hagan su trabajo”.
Señaló que, eso despertó la esperanza a sus padres de no desistir y seguir de alguna manera buscándolos, sin embargo, meses después lamentablemente su padre Margarito Hernández perdió la vida y murió sin poder volver a sus hijos.
“Mi mamá está grande, está malita y ella tiene la fe de que mis hermanos están con vida y me ha pedido que los busque, quiere volver a verlos”.
La familia está dispuesta a intensificar la búsqueda de los dos jóvenes para cumplir con la encomienda y sueño de su madre.