Gloria Jaramillo
Aunque se había anunciado la visita este sábado de la aspirante a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, quien se reuniría con simpatizantes en un salón de la colonia Guadalupe, la llamada “corcholata” no llegó al punto de concentración.
En medio del ruido originado por la también aspirante a la silla presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se hizo más evidente la ausencia de Sheimbaun en el escenario nacional, que por primera vez en la historia coloca a dos mujeres como probables contendientes a “la grande”.
En lugar de Sheinbaum, los simpatizantes se encontraron con quien coordina aquí a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, César Flores, y al Delegado Jean Carlo Lozano.
En la página de Facebook de Claudia Sheinbaum, ella aparece con artesanos en Bahìa de Banderas, Playa de Bucerìas en Nayarit.
“Escuchamos y tomamos nota de cada una de sus necesidades. Los pueblos originarios de nuestro país guardan una enorme sabiduría que se traduce en un arte excepcional que debemos apoyar”, posteó.