Alexis Massieu
Tras el reproche del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por los gastos excesivos de sus “corcholatas”, el día de ayer, el diputado morenista, y Delegado de Claudia Sheinbaum en Coahuila, Jean Carlo Lozano, aseguró que van a retirar toda su publicidad de los autobuses, esto tras haber asegurado segundos antes, que ellos no hacían ese tipo de política.
Fue durante una rueda de prensa, que Jean Carlo Lozano, habló sobre el proceso interno de su partido, señalando que, en el proyecto de Claudia, están en contra de los gastos excesivos, como son los espectaculares, tapizar los parabuses y la publicidad en el transporte público.
“Quiero que revisen el caso de Coahuila, no van a encontrar un solo espectacular de Claudia Sheinbaum–a diferencia de lo que quizás estén haciendo otros–nosotros hacemos política en tierra, y no creemos que eso deba cambiar”.
“Tenemos que hacerlo casa por casa, la tarea de Cesar Flores (coordinador en Monclova), no es la de llenar de espectaculares Monclova, no es llenar los parabuses, no es tapizar micros, eso lo hace el PRI, esa es la vieja política”, sentenció.
Cuando se le preguntó qué iba a pasar con la publicidad de Claudia en los camiones de diferentes rutas en Monclova y Frontera, respondió: “ese es trabajo de Cesar, hay que mandarla quitar, es parte de una campaña central, en la que hemos dicho que no estamos de acuerdo con los espectaculares, con los gastos excesivos, y para eso se nombró una coordinación por municipio”.
Ante un presupuesto limitado de 5 millones de pesos, Jean Carlo aseguró, que todo sale de la bolsa de los voluntarios, y la difusión de su favorita, tienen que hacerla casa por casa, ignorando que, desde hace semanas, los autobuses con la imagen de Claudia, tomada de la mano del presidente, ya estaban circulando por todas partes.”
Respecto del “piso parejo”, señalaron que no se van a quejar de nada, sino que cada “corcholata”, responderá por sus propios actos, como es en el caso de Marcelo, quien puso panorámicos.