Oscar Ballesteros
La Escuela Normal de Monclova egresó a su segunda generación con un promedio de aceptación laboral del 100 por ciento ante el USICAM, informó Rubén Barragán Paramo, director de la institución educativa; fueron 132 graduandos, distribuidos en 90 licenciados en educación primaria y 42 en preescolar.
“Se van bien preparados porque todos ya presentaron su examen ante USICAM y todos aprobaron, nosotros no tuvimos ningún reprobado, los de primaria todos obtuvieron su plaza, en preescolar hay menos plazas de trabajo, pero todos aprobaron su examen” compartió el director.
Por segundo año consecutivo -dijo- la totalidad de egresados a nivel primaria lograron obtener sus plazas ante la Secretaría de Educación apenas finalizando su carrera; el panorama para los licenciados en educación preescolar pinta más complicado debido a que se liberan menos espacios, sin embargo, todos han aprobado sus exámenes.
De acuerdo con el histórico de la primera generación egresada, fue el 90 por ciento que para el mes de agosto ya contaba con una plaza fija, pero el resto alcanzó interinatos de 6 meses a 1 años también para activar su trayectoria profesional, señaló Barragán Paramo.