Alexis Massieu
Para poder armar una defensa sólida en el caso de homicidio que se le sigue a Roberto Carlos y Edwin Jesús “N”, acusados de la muerte a tiros de José Ángel Requena, a finales del año pasado en Ciudad Frontera, el día de ayer, sus abogados defensores, solicitaron el auxilio judicial para recabar las últimas pruebas.
Con la finalidad de demostrar que los acusados del homicidio calificado cometido en la colonia Occidental el 19 de diciembre del año pasado, no son los responsables, un par de abogados litigantes pidieron una audiencia con el juez penal que lleva el caso para pedirle ayuda, ya que algunos de los testigos se niegan a cooperar y acudir a las entrevistas.
Además de ordenar a los testigos de los hechos, Martín Ismael y Luis Alonso, que acudan a las entrevistas de los defensores, se le solicitó al juez, que se presenten también, los tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal que intervinieron en el caso.
Otra prueba que la defensa pretende recabar con el auxilio del juez, es un dictamen médico de la víctima, en el hospital Amparo Pape de Benavides.
En todos los casos, el juzgador ofreció su ayuda a la defensa, apoyándose del Ministerio Público para el caso de los policías y el dictamen del hospital, señalando en cuanto a los testigos de los hechos, quienes ya incumplieron en dos ocasiones, que habrán de presentarse a la entrevista, y que en caso de ser necesario se usará la fuerza pública.
Como se recordará, fue Roberto Carlos “N”, quien presuntamente llegó aquel día al domicilio de la víctima en la colonia Occidental, para dispararle, al menos en 4 ocasiones, y huir en un vehículo que era manejado por su cómplice Edwin Jesús “N”, crimen cometido en presencia de los hermanos de la víctima.