Oscar Ballesteros
El alcalde Mario Dávila Delgado analizará su participación en la mega marcha convocada por Ismael Leija Escalante el día de hoy; el edil comentó que, previamente sostendría una reunión con el mismo dirigente del Sindicato Democrático Nacional para conocer el objetivo del ejercicio y así tomar su decisión.
“Voy a platicarlo con ellos, tengo una entrevista pendiente con Ismael Leija, vamos a platicar el tema a ver cuál es la intención de la marcha, ya de acuerdo con ello tomaremos decisiones correspondientes” compartió el edil.
Sin embargo, por parte de la administración -dijo- se brindará el apoyo de Seguridad Pública para asegurar el cumplimiento de la libertad de expresión por parte de los obreros de Altos Hornos, quienes claman el pago de su salario, pero priorizando el respeto y orden en su manifestación.
Dávila Delgado agregó que, seguirá insistiendo en otras alternativas para los mismos trabajadores de AHMSA y será durante esta semana que en su visita al Senado de la República que expondrá nuevamente en ciudad de México la condición de la problemática del municipio en busca de un apoyo extraordinario para los obreros.
“Tengo una invitación al Senado de la República a dar una nueva visita, se va presentar un punto de acuerdo por la senadora Kenia López Rabadán y yo seguiré insistiendo en el tema de un apoyo extraordinario para los trabajadores (…) voy a aprovechar allá a ver si hay alguna otra respuesta en las entidades que he visitado, Cámara de Diputados y Palacio Nacional” concluyó el alcalde monclovense.