Luis Ángel Estrada
Luego de que dirigentes del Sindicato Democrático Nacional dieron a conocer que estarán llevando a cabo una marcha el día de hoy para ejercer presión a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, Eugenio Williamson manifestó que en su papel de empresario están con los obreros, pero no se unirán al movimiento de manera física.
“Solicitamos que se lleva pacíficamente, ordenadamente para que no estropeen las nuevas inversiones que pudieran llegar a la región”.
Dijo que la semana pasada se reunieron con un empresario de la ciudad de Saltillo y de una empresa china y la inquietud principal es que piden estabilidad laboral. Reconociendo que la ciudad no tiene las mismas bondades que Saltillo y Monterrey, al menos que guarden la compostura.
Manifestó que prácticamente todas las manifestaciones que se hacen en la región, suelen afectar a los habitantes y de una manera u otro se ven perjudicados cuando la cosa se sale de control.
Agregó que espera que haya una reacción favorable para quienes va dirigida, aunque le gustaría que lo ideal es que la llevarán en un lugar más estratégico y que mejor que en algún punto de la Ciudad de México.
“Los obreros sabrán lo que hacen, estamos con ellos, es una injusticia lo que hacen al no pagarles en tanto tiempo; ya el señor Ancira si no tiene dinero que tenga la humildad dejársela a alguien más, que responda a su clase trabajadora que tanto le dio”. Haciendo el mismo llamado a la Federación, que tiene toda la batuta y podría tomar la empresa, reiterando el apoyo, solicitando que los empresarios quieren que esto se aclare muy pronto.