Oscar Ballesteros
Con el objetivo de implementar de manera municipal el servicio de arrastre, la Administración Monclovense buscará adquirir durante la segunda etapa del año al menos 2 grúas más para iniciar el proyecto al inicio de 2024; el alcalde Mario Dávila, señaló este programa disminuirá los costos del servicio.
La iniciativa surgió a raíz de quejas de los ciudadanos, mencionó el alcalde, por lo que el objetivo de hacerlo un servicio municipal es disminuir los costos correspondientes a la utilización de estos vehículos y de ello ya se tendría el acuerdo con los proveedores particulares.
“La idea es, ante quejas de los ciudadanos, vamos a disminuir el precio de este servicio, sí se cobrará, pero será en menor cantidad (…) es la idea y es el acuerdo que tenemos con los proveedores del servicio particulares y será ya el municipio quien dé este servicio” compartió Mario Dávila.
Actualmente se cuenta con 1 grúa por parte del Municipio y se requiere un mínimo de 3 unidades para lograr iniciar este programa, pero se tiene interés en conseguir una cuarta para cubrir de manera completa el servicio; esto se trabajará a lo largo de los meses restantes de 2023, concluyó Dávila Delgado.