Alexis Massieu
Por el delito de lesiones que presuntamente le ocasionó a su víctima al golpearlo con un bate, un joven de nombre Ángel Humberto “N”, fue vinculado a proceso el día de ayer, pero dejado en libertad, con la única obligación de acudir mensualmente a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares, mientras se resuelve si es culpable o inocente.
Se trata de uno de los tres presuntos agresores de Obed, Abimael, y su padre Cruz “N”, quienes fueron atacados la noche del 16 de julio del año pasado, cuando tras una primera agresión en la que Abimael recibió un botellazo en la cabeza, acudieron a la casa de su primo Roberto Guillermo “N”, en busca de venganza.
Fue en ese momento, señaló el Ministerio Público durante la audiencia, que los tres afectados, fueron golpeados por Ángel Humberto, Herminio, y Roberto Guillermo “N”, usando cual armas, un par de bates de béisbol, uno de ellos Ángel Humberto, quien golpeó a Abimael, en diferentes partes del cuerpo y lo lesionó en una rodilla.
Respecto de la acusación, Ángel Humberto “N”, se negó a declarar, resolviendo el juez al finalizar la etapa inicial del proceso penal, que existen pruebas suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso y continuar con las investigaciones en su contra.
Para que tanto el Ministerio Público, como la defensa del imputado, puedan aportar más pruebas sobre su culpabilidad o inocencia, se les concedió un mes como plazo para realizar una investigación complementaria, permitiendo al acusado seguir su juicio en libertad.
Respecto de los otros implicados en la causa penal 1469/2022, por la agresión de Cruz “N”, y sus dos hijos Obed y Abimael, identificados como Herminio y Roberto Guillermo, estos, se señaló, ya habían comparecido ante el juez, y accedido a una salida alterna vía la reparación del daño a los afectados.