Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México mayores de 60 años temen tener complicaciones con el trámite de su pensión; luego de haber solicitado su baja voluntaria con la intención de gestionar este beneficio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y les preocupa que el incumplimiento de pago de la empresa a la institución impida el proceso.
Los trabajadores quienes solicitaron su baja por sesentía, acudirán ante la institución de salud para informarse si podrán ser acreedores a este beneficio y despejar las dudas ante las declaraciones que dio Delegado del IMSS Coahuila Leopoldo Santillán.
“La atención médica no la siguen brindando, pero tenemos de conocimiento que se suspenderán algunos beneficios y esperemos que la pensión no sea uno de ellos, porque esa fue la razón por la cual nos retiramos del trabajo”, lo expresó Gerardo Rodríguez.
Sin embargo, ante esto el Vocero del Sindicato de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, aseguró que entre quienes solicitaron su baja voluntaria por sesentía hay quienes ya realizaron su trámite de pensión en el IMSS y no presentaron inconveniente alguno.
Comentó que, si han expresado preocupación los obreros porque se les suspenda el servicio médico, pero existe la posibilidad de la que haya algún convenio con la empresa o alguna otra razón para que el IMSS continúe brindando la atención.
Resaltó que, AHMSA no solo ha incumplido con el pago al IMSS, sino también a dependencias federales como: FONACOT, INFONAVIT, SAT, HACIENDA, por mencionar algunas y eso en su momento podría llegar a repercutir a los trabajadores.