SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado aseguró el pozo de carbón donde ocurrió la tragedia el martes al mediodía donde murieron dos trabajadores.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén, explicó que lamentablemente sucede un accidente en esta mina La Fuga en el Ejido Mezquite tomando conocimiento el Ministerio Público.
Señaló que fue el malacate el que se reventó y esto ocasionó que los trabajadores cayeran de una altura de 10 metros, muriendo en el lugar Juan Jesús Zapata Alfaro de 29 años de edad y el segundo José Guadalupe Esparza, ambos fueron identificados por sus familiares.
Fueron elementos de Protección Civil y una cuadrilla de mineros voluntarios los que bajaron al rescate de estos dos trabajadores.
Indicó que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte de ambos.
«Se están recabando todas las entrevistas de las personas que ahí estuvieron laborando, así como la información de la mina va a ser requerida a las autoridades federales, porque existe una competencia a nivel federal», expresó.
Mencionó que el dueño es una persona de nombre Orlando García Macías, están haciendo las labores para la identificación del mismo y seguramente será llamado a comparecer.
En el interior se encontraba otra persona más que no tuvo ninguna lesión.
«Vamos a tener que girar oficios al Seguro Social, Secretaría del Trabajo, con la finalidad de ver las condiciones en las que estaba operando esta mina y en caso de existir alguna irregularidad atender el tema», dijo.