SALTILLO, COAHUILA.- “La Traviata” de Giuseppe Verdi que combinó ópera, música, teatro y danza ante un Teatro de la Ciudad Fernando Soler completamente lleno, se presentó con gran éxito este martes como parte de las actividades de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 446 (FINA).
El espectáculo que maravilló a los asistentes contó con la participación de solistas y coro de la Compañía de Ópera de Saltillo e invitados, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto y el Ballet Profesional de Coahuila.
En el evento estuvo presente el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila; y Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura.
“La Traviata”, de Giuseppe Verdi, se realizó por parte de Alejandro Reyes Valdés como director concentrador y bajo la dirección escénica de Gabriel Neaves. Durante más de tres horas las y los saltillenses disfrutaron de la ópera dividida en tres actos que aborda una trama desarrollada en París y narra la historia de Violetta Valery quien muere después de haber defendido el honor de su amante, Alfredo Geromont.
“Es una ópera circular, su preludio es a la vez augurio de su culminación lo cual puede llevarnos a pensar que al final todo lo que vimos en el escenario y los acordes que llenaron oídos no son más que un recuerdo que después se convierte en alucinación y delirio”, mencionó el director concentrador Alejandro Reyes Valdés.