RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante el primer semestre del 2023, más de 300 mascotas han recibido una segunda oportunidad gracias a la Unidad de Control Animal del municipio de Ramos Arizpe.
Lo anterior lo informó la directora del departamento y médico veterinario zootecnista, Isis Pérez Soberanis.
Explicó, que en la Unidad Canina se cuenta con un programa permanente de adopción que recibe el nombre de “Segunda Oportunidad”, en el cual los perros y gatos que son rescatados de las calles de la zona urbana, son vacunados, esterilizados y preparados para ser puestos en adopción.
“Hemos obtenido una gran respuesta de parte de la ciudadanía ramosarizpense que busca un animal de compañía, afortunadamente las personas no solo están interesadas en cachorros, también hemos tenido la oportunidad de encontrar familia para gatos y perros adultos o de talla grande”, agregó.
Asimismo, Pérez Soberanis, destacó que en el centro actualmente se cuenta con 22 canes y felinos listos para ser adoptados, además de contar con 25 más, los cuales se encuentran bajo observación y revisión médica para después poder ser integrados a algún núcleo familiar.
Cabe resaltar, que todas aquellas personas interesadas en la adopción, debido a la temporada vacacional, podrán iniciar el trámite a partir del día 1 de agosto visitando las instalaciones de la unidad que se ubica en camino antiguo al panteón San Ignacio, al poniente de la ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.