ESTADO DE MÉXICO.- Jesús “N” y Laura “N” fueron detenidos por el delito de cohecho tras intentar sobornar a los policías que los aseguraron cuando se les interrogó acerca de lo sucedido en el Kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que ambos acudieron a la instancia de forma voluntaria a declarar a causa de la carpeta de investigación en su contra por las agresiones en contra de una profesora y la cocinera del kínder Frida Kahlo.
Sin embargo, hoy se presentó la defensa de los imputados y señaló que ellos fueron detenidos cuando salían del edificio rosa de Cuautitlán Izcalli al denunciar la agresión a su hijo.
Los agentes se entrevistaron con ellos y les hicieron saber que tenían una carpeta de investigación abierta en su contra, tras ello los presuntos agresores supuestamente ofrecieron cinco mil pesos para evitar su detención, pero fueron asegurados al consumarse del delito de cohecho.
“Estamos hablando de que los policías de investigación se acercan a ellos para efecto de hacerles preguntas respecto a la agresión que habían cometido contra la maestra, de ahí deriva un cohecho, pues supuestamente ofrecieron cinco mil pesos para poder parar el problema y que no se los llevarán. Ahí se consuma un delito de cohecho y es cuando los presentan para acá” señaló el abogado Cesar Alfonso Sánchez
El abogado subrayó que el hijo de la pareja quedó retenido y está a resguardo de la Fiscalía Mexiquense; en tanto, los abuelos buscarán la tutela del menor mientras concluye el proceso legal de sus padres.
Maestra aún no volverá trabajar
Este día también la maestra y la cocinera agredidas se reunieron con las autoridades del kínder Frida Kahlo y acordaron apoyo total, así como asesoría legal.
“Nos dieron la opción de que nos podíamos ir a descansar, y esperar a que se calmara lo que estábamos pasando y si después nosotros queríamos regresar, ellas nos iban a recibir con mucho gusto, así que solamente es cuestión de nosotras, de analizarlo y como nosotras nos sintamos” puntualizó Miss Brenda.
Reiteraron que no renunciarán y continuarán laborando en el plantel, cuando se reinicien las clases.
El tiempo para resolver su situación jurídica dentro del Ministerio Público vence el día de mañana a las 15:00 horas.