SABINAS, COAHUILA.- Ni la música a máximo volumen podía ocultar el llanto de los familiares y amigos de Juan Jesús Zapata Alfaro, quienes no daban crédito a que el joven ya no esté mas entre ellos.
Juan Jesús de 29 años de edad, es uno de los dos mineros fallecidos en el siniestro de Minera La Fuga, junto con José Guadalupe Esparza Pérez de 48 años de edad, quienes cayeron de una altura de 10 metros, al reventarse el malacate del pozo en el que trabajaban.
Este miércoles, Juan José fue despedido con un recorrido desde Capilla La Paz donde se realizaron sus funerales en la colonia Jorge B. Cuéllar, hasta la casa donde vivió en la colonia Ismael Rodríguez.
El recorrido de la carroza que trasladaba sus restos mortales, estuvo acompañado por los seres queridos de Juan Jesús, quienes caminaron al son de la música que el joven más disfrutó en vida.
El momento más emotivo fue la llegada a su casa, donde lo esperaba otro grupo de vecinos, familiares y amigos, quienes entre lágrimas pronunciaban su nombre, como queriendo retenerlo consigo en cada repetición.
Su madre, acariciaba el féretro con un paño azul y su rostro denotaba el incomparable dolor de perder a un hijo.
Juan José estaba casado y dejó en la orfandad a un pequeño de apenas 2 años de edad.
Luego de permanecer unos minutos en su casa, posteriormente fue trasladado al panteón San Fernando de esta ciudad, donde fue sepultado para su descanso eterno.