El departamento de Salud Municipal hizo entrega a los sambonenses de albendazol, brindando a la población información para desparasitar
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- La regidora Martha Elena Davila dijo que de esta manera se avanza con las campañas masivas de desparasitación de niños, niñas y adolescentes entre 1 y 14 años, una actividad que lleva años en el mundo y es segura. Durante la plática dijo que el albendazol, es un medicamento confiable, gratuito y fácil de administrar.
Ademas, expuso que se está trabajando en sectores donde se identifica a la población de riesgo con estas edades para promover hábitos higiénicos adecuados, así como el compromiso del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez de contribuir en la prevención garantizando el acceso a servicios básicos como agua potable y alcantarillado.
Enfatizó que este tipo de infecciones son causadas por la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas con parásitos a través de la piel cuando el suelo está contaminado, por eso la importancia del lavado de manos, así como las frutas, verduras y productos de la canasta.