Por: Alexis Massieu
MONCLOVA, COAHUILA. – Por un robo cometido en una casa en construcción, uno de los dos presuntos responsables, fue vinculado a proceso el día de ayer, teniendo en su contra contundentes evidencias, como fue la videograbación de una cámara de vigilancia.
Mientras que Ángel Ricardo “N”, sí acudió a la segunda parte de la audiencia inicial, celebrada el día de ayer, escuchando la resolución del juez penal, su presunto cómplice, de nombre Jorge Luis, fue declarado prófugo de la justicia.
Por considerar que el Ministerio Público, aportó pruebas suficientes para demostrar todo lo relativo al robo cometido el pasado 20 de marzo, cuando empleando una carretilla, se llevaron un tinaco y una importante cantidad de herramientas, el juzgador consideró que las investigaciones en su contra deben continuar.
Con la condición de no molestar ni acercarse a la víctima o su domicilio, Ángel Ricardo “N”, fue dejado en libertad, para continuar con el proceso en su contra, una vez que transcurra el plazo de 2 meses, que para realizar una investigación complementaria, se le dio tanto a su abogada, como al Ministerio Público.
Cabe señalar, que de manera preliminar se estimó que el monto de lo robado, asciende a 15 mil pesos, lo que implicaría que mediante un pago de 7 mil por cada uno de los implicados, se podría poner fin al juicio que se sigue en su contra.