SABINAS, COAHUILA..- El Gobierno Federal a través de un comunicado, confirmó que el pozo siniestrado denominado Minera Fuga S.A. de C.V. en donde murieron dos trabajadores, tenía una restricción de acceso y limitación de operaciones, medidas que aún se encuentran vigentes en la actualidad.
Se menciona que la mina es operada por la empresa Minera a la cual el pasado 31 de agosto del 2022 se realizó una inspección de seguridad e higiene a cargo de la Secretaria de Trabajo y Prevision Social y como resultado se detectaron condiciones que ponen en peligro la vida, salud e integridad de los trabajadores.
Ante ello, como medida precautorias, se decretó la restricción de acceso y limitación de operaciones.
Dicho comunicado señala que luego de la entrada en vigor de la medida precautoria, cualquier operación de la mina, se encuentra fuera de la ley. Ante el incumplimiento de las medidas de restricción de acceso y limitación de operaciones, la STPS procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones y se finquen las medidas y responsabilidades sobre este tema.
En este accidente minero fallecieron Juan Jesús Zapata Alfaro de 29 años de edad y el segundo José Guadalupe Esparza de 48 años.