Fabiola Sánchez
Obreros sindicalizados de Altos Hornos de México reciben puntualmente su boleta de nómina, pero no el pago; se acumularon históricamente 10 semanas sin sueldo y pendiente también el pago de dos premios de puntualidad y asistencia.
Este jueves los sindicalizados recibieron la boleta de nómina de la semana 29, la cual se refleja el incentivo del premio, lo que ha causado mayor indignación a la base trabajadora considerando es una burla por parte de la empresa.
Los trabajadores dieron a conocer que, en la boleta de nómina se reflejan los rebajes de INFONAVIT, préstamos, aportación de cuotas y pensión alimenticia, recurso que no se está destinando a donde debería.
Cabe hacer mención que, los obreros no han recibido su salario desde el pasado 30 de junio correspondiente a la semana 19, quedando aún pendiente el pago de la semana 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29.
Mientras que, beneficiarios de pensión alimenticia cumplen 12 semanas sin recibir el recurso, pese al rebaje que se ha efectuado en la nómina de los trabajadores.