Fabiola Sánchez
Altos Hornos de México precisó oficialmente ante la Bolsa Mexicana de Valores la situación legal de la empresa, la cual se enfrenta de manera simultánea a un proceso de quiebra y concurso mercantil, este último ha sido impugnado ante los tribunales por la empresa acerera.
En cumplimiento de sus obligaciones la siderúrgica informó el pasado miércoles 12 de junio a la BMV, lo que ya con anterioridad se dio a conocer públicamente.
Datos importantes que se resalta en la notificación, es que los directivos y accionistas han buscado diversas opciones para solventar la operación mínima indispensable de la empresa.
Se reiteró ante la Bolsa Mexicana de Valores que, el proceso se encuentra en su etapa final y hay interés para que la empresa se mantenga activa con la inyección del nuevo capital.
Se informa que la acerera impugnó ante los tribunales el concurso mercantil, el cual fue promovido por la empresa Transportes Especializados Bortoni, S.A. de C.V., mismo que es el Juzgado Concursal dictó resolución y designó un conciliador al proceso.