Fabiola Sánchez
Empleados de confianza de Altos Hornos de México instalan plantón indefinido al exterior de las oficinas de Resguardo Corporativo, y exigen a los directivos que se establezca una mesa de diálogo para que se informe la situación de la empresa y el pago de sus nóminas.
Ante la decepción tras la marcha de obreros, los empleados tomaron la decisión de realizar un movimiento de protesta y se instalaron desde temprana hora del miércoles al exterior de las oficinas administrativas, donde aseguraron permanecerán hasta obtener resultados.
Carlos Rivera, trabajador de confianza quien ha sido el portavoz de sus compañeros, fue quien inició este plantón acompañado de aproximadamente 10 de sus compañeros, e hicieron la invitación al resto de la plantilla laboral para que se sumen y se mantengan al exterior de las oficinas administrativas para hacer mayor presión.
“Así como allá se pidió una mesa de diálogo, queremos una aquí, que vengan los directivos de nosotros y nos digan que va pasar, que sigue, ya no nos vamos a mover de aquí hasta que nos den respuesta”.
Aseguró que, a este movimiento se han sumado más empleados e incluso personal administrativo, quienes han concientizado que la situación es grave y pese a que la empresa continúa vendiendo el material no se han visto beneficiados los trabajadores.
En apoyo a esta acción de protesta, Manuel Zendon empleado de confianza expresó que es importante el apoyo de sus compañeros, para que los directivos sientan esa presión y hagan hasta lo imposible por que se les realicen sus pagos de nómina.