Oscar Ballesteros
La Escuela Normal de Monclova contará con instalaciones propias a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto, será en las instalaciones que antiguamente pertenecieron a la primaria Ignacio Zaragoza, a espaldas del Deportivo AHMSA, terreno que donó la Secretaría de Educación Pública y el Estado.
Rubén Barragán Páramo, director de la institución compartió que ya los próximos estudiantes que ingresen iniciarán su carrera en este predio donde se están remodelando 12 aulas y se espera la construcción de 8 más próximamente.
“Es un alivio porque finalmente, estábamos en un edificio prestado, y vamos a hacer más uso eficiente del edificio, vamos a construir en algo que ya es nuestro y podemos ofertar al público en general cursos o talleres en el turno vespertino” agregó el director de la Normal de Monclova.
Con la nueva propiedad, señaló existe la posibilidad del incremento en la matricula, sin embargo, eso es decidido a través de un departamento de la misma Secretaría de Educación debido a que, está centrado en aceptar los lugares pertinentes para garantizarles empleo durante su egreso.