Fabiola Sánchez
Elementos de Seguridad Pública que se vean involucrados en actos de extorsión a vacacionistas serán investigados y de resultar responsables serán puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, quien determinará su situación laboral.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz dio a conocer que los elementos de la corporación municipal estarán realizando acto de presencia en los filtros de seguridad instalados en los principales acceso de la Ciudad, pero su labor será preventiva y de apoyo para los vacacionistas.
Manifestó que, tienen instrucciones claras de evitar incurrir en actos de extorsión, además de que los elementos son monitoreados durante sus funciones a través de la cámara que portan en su solapa y en la misma unidad.
Reiteró que, esta estrategia de monitoreo no deslinda que no participen en actos indebido, pero de incurrir en alguno y sea señalado por la víctimas, el o los elementos involucrados serán puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.
Resaltó que, las autoridades encargadas de investigar y dar castigo a elementos irresponsables de sus acciones han realizado más de 6 amonestaciones a policías preventivos y eso pudiera llegar a ellos costarles hasta su empleo.