Alexis Massieu
Por el presunto abuso sexual de una adolescente, Máximo “N”, un hidalguense que llegó a esta localidad con motivo de su trabajo, fue vinculado a proceso el día de ayer, y enviado al CERESO de la ciudad de Saltillo, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure el juicio.
Debido a que la abogada del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, presentó pruebas suficientes para acreditar que existe una alta probabilidad de que Máximo, es el responsable de agredir sexualmente a la victima de 15 años de edad, el juez dictó un auto de vinculación para que se continúe con las investigaciones.
Pese al esfuerzo de la defensa, por obtener su libertad, por el sólo hecho de no tener arraigo en ésta localidad, se consideró muy alto, el riesgo de que Máximo “N”, se escape de la acción de la justicia, y por ese motivo se optó por aplicarle la medida cautelar de la Prisión Preventiva justificada.
Para poder conseguir más pruebas de su culpabilidad o inocencia, el juez le concedió a los abogados del imputado y familiares de la víctima, como al Ministerio Público, un plazo de 2 meses, tras el cual se reanudarán las audiencias.
Cómo se recordará, y según trascendió del caso que se está llevando a puerta cerrada, Máximo “N”, fue detenido por las autoridades, tras sobrepasarse con una jovencita de 15 años de edad, cuando presuntamente sólo iba a darle un beso en la mejilla.
Hace 3 días, cabe señalar, arrancó el proceso penal en contra del hidalguense, quien por razones geográficas y económicas, ya no contó con la presencia de su familia en el Centro de Justicia, no así de dos compañeros de trabajo que habrían de comunicarles la mala noticia.