Alexis Massieu
Con la participación de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el día de ayer se dio el arranque formal del operativo por temporada vacacional, con un banderazo encabezado por el Director de la Policía Municipal Raúl Alcocer, el Regidor, Carlos Herrera Pinales, y el Delegado de la FGE Rodrigo Chaires Zamora.
Como cada año, y con la finalidad de llevar a cabo un trabajo coordinado en el combate y prevención de diversos delitos como el robo y la extorsión, las dependencias a cargo de la seguridad en la Región Centro, como la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y la Agencia de Investigación Criminal, se sumaron a las labores de prevención de los delitos del fuero común.
Raúl Alcocer, Directos de la Preventiva Municipal, señaló que uno de los aspectos que se van a atender, será el de cuidar de los paseantes o vacacionistas a su paso por esta ciudad, al grado de que los oficiales bajo su mando, deberán auxiliarlos inclusive en caso de alguna descompostura de sus vehículos.
El cuidar de las escuelas y los domicilios que con motivo de las vacaciones se quedaron solos, es otro de los puntos importantes en la estrategia que se tuvo a bien implementar, contando con el apoyo del resto de las corporaciones.
Las tareas de prevención y combate del delito con motivo de las vacaciones de verano, refirió ya se habían iniciado, aclarando que el banderazo del día de ayer, consistió en darle formalidad a un operativo que sirve también para fortalecer los lazos entre instituciones y mejorar el trabajo coordinado que se ha venido realizando.