Oscar BallesterosLa Prensa
Jóvenes monclovenses están participando en el preseminario de la Diócesis de Saltillo, el vocero de la misma, Jorge Salvador Guzmán compartió que, de 50 integrantes son al menos 9 los aspirantes del municipio; hoy finaliza este proceso, en el cual podrá saberse quiénes podrían iniciar su camino de vocación sacerdotal.
“Es muy positivo porque los jóvenes están volviendo, el padre les hace mención de la respuesta que ha habido, también en la cuestión vocacional ha habido un repunte en la participación para conocer acerca del proyecto de la vida sacerdotal y Monclova y la región se ha caracterizado por dar a la iglesia un buen número de candidatos para el seminario” señaló el vocero de la diócesis.
Jorge Guzmán destacó que, la participación de los jóvenes de la Región Siderúrgica les ha sorprendido en esta ocasión, ya que son la población más grande dentro de las actividades eclesiásticas; añadió que, actualmente en esta preparación se tiene un lema ‘Se buscan héroes’ y los participantes cumplen con ello.
“Es admirable porque pudiendo estar haciendo otras cosas, perdiendo el tiempo de otra forma han optado por plantearse este camino y es algo que nos habla de que, aunque hay un sistema de vida basado en dinero y fama, hay otras alternativas o caminos con un grado de valentía que es un lema actual, que se buscan héroes, gente valiente” compartió.
Concluyó su mensaje haciendo alusión a la sociedad que, a pesar de encontrarse en un periodo de sombras por la situación económica actual, existen también las luces gracias a los jóvenes de la región.