SABINAS, COAHUILA.- Hasta en un 300 por ciento aumentó el número de llamados de emergencia a Cruz Roja, delegación Sabinas, lo que representa un mayor gasto también.
Claudia Andrade Bernal, integrante de mujeres voluntarias de esta Benemérita institución, dio a conocer que como es de esperarse, se aumentan los llamados en esta temporada pero ahora de manera muy pronunciada, en este caso también se suman las atenciones de personas con síntomas de deshidratación o golpe de calor.
Indicó que esto también se debe a la movilidad que provoca un mayor número de accidentes y se aumentan los llamados de urgencias lo que aumenta el gasto de gasolina, mantenimiento y todo lo que necesitan las ambulancias.
Hizo la recomendación a la población para que tome sus precauciones antes de salir a carretera, revisar sus neumáticos, las condiciones mecánicas de su auto, pero sobre todo no conducir cansados y con sueño.
«Nosotros estamos comprometidos a tener las unidades en buenas condiciones, pero para esto se necesita dinero, hemos tenido tres llamados al mismo tiempo, todo eso representa un desembolso considerable en gasolina, por ello no dejamos de tocar puertas», dijo.
Destacó que no dejan de tocar puertas, y gracias a eso algunas empresas ya se han sumado como lo es Hielo Regio, Súper Gutiérrez, estos negocios han apoyado y existe más gente que también lo podría hacer.