Fabiola Sánchez
Empleados de confianza se mantienen en plantón al exterior de las oficinas de Resguardo Corporativo, logrando finalmente ser atendidos por la encargada de Recursos Humanos Mónica Elizondo, quien aceptó formar una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes de los trabajadores.
Por segundo día consecutivos, un pequeño grupo de empleados no sindicalizados de Altos Hornos de México, se mantienen en el plantón para exigir respuesta de sus pago de nómina y solicitar a los Directivos de la empresa formar una mesa de diálogo, petición que ya fue atendida.
Carlos Rivera y Manuel Zendón, empleados quienes encabezan este movimiento dieron a conocer que, han sido ya atendidos por la encargada de Recursos Humanos, la Licenciada Mónica Elizondo quien se comprometió a formar la mesa de diálogo para escuchar a los trabajadores.
Informaron que, en pláticas con la funcionaria de la empresa, ella les aclaró que la empresa no cuenta con el recurso para hacer efectivos sus nóminas y reiteró que se está gestionando diariamente para que pague a los empleados su sueldo.
Los manifestantes, expresaron que el acuerdo de formar la mesa de diálogo no será suficiente para que los haga desistir del movimiento, ya que la respuesta que ellos esperan es el compromiso y fecha del pago.