Oscar Ballesteros
Tras reportarse 7 derechohabientes del Seguro Social lesionados tras un choque en el municipio de Mina, Nuevo León, familiares de Antonio Saucedo Vázquez, paciente con cáncer que resultó lesionado aclararon que no habían tenido la oportunidad de ingresar a la Clínica 7 para corroborar el estado de salud después de la colisión.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado confirmando el número de lesionados que ingresaron durante la noche del miércoles, de los cuales se indica ninguno de gravedad, por lo que 5 de ellos fueron dados de alta durante la madrugada de ayer.
Los otros 2 se mantuvieron hospitalizados por aparentes lesiones en las costillas y otro por contusión nasal, de acuerdo a la tarjeta informativa de la dependencia de salud; de esto, los familiares dijeron aún no estar enterado ya que, hasta la mañana de ayer no habían podido ingresar a la clínica monclovense.
Junto al paciente que recibió atenciones de tercer nivel en Monterrey, viajaba su madre quien, sus familiares señalaron, sufrió daños en el tabique por lo que acudirían a hacer una reclamación al personal de los transportes que los trasladaron identificando una unidad de Futura.
De esto, de manera extraoficial se comunicó que encargados de la línea de transportes sostuvieron reuniones dentro de la unidad médica durante la mañana de ayer con motivos del accidente.